noscript
Pergamino podría sumarse hoy al proyecto 'Alcohol Cero al Volante'
MUNICIPALES

Pergamino podría sumarse hoy al proyecto 'Alcohol Cero al Volante'

Luego de una primera presentación que no fue acompañada, se espera que hoy se apruebe la iniciativa de la concejal Marcela Conti.

Compartir

La ciudad de Pergamino se unirá al proyecto provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof de "Alcohol Cero al Volate". En la sesión del Concejo Deliberante de hoy se aprobará esta iniciativa de la concejal Marcela Conti, quien ya había presentado con anterioridad la propuesta y no fue aprobada por el resto de los concejales. Actualmente, el máximo permitido para los conductores es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

Esta iniciativa provincial que fue enviada por el gobernador Kicillof al Senado bonaerense, prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer que quienes hayan tomado alcohol no puedan conducir un vehículo debido a que quedarían expuestos a multas, arrestos o a la retención de la licencia.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofio, aseguró que pretenden generar un cambio de cultural en las personas y agregó: "Vamos a escuchar a distintos sectores de la producción que estén involucrados, como pueden ser empresas que fabriquen bebidas, el sector gastronómico y también organizaciones que deseen participar. El debate es sano y es importante darlo, porque para bajar los índices de los siniestros es fundamental tener esta ley cuanto antes".

 

Comentarios