noscript
Los gremios municipales rechazarán la propuesta ofrecida por el Ejecutivo

Imagen de unos de los encuentros del gobierno y los gremios.

PARITARIAS ESTATALES

Los gremios municipales rechazarán la propuesta ofrecida por el Ejecutivo

Hoy por la tarde se llevó a cabo la asamblea gremial para debatir los puntos de la reunión que mantuvieron ayer con el representante de la Municipalidad, Rico Zini. Desde las entidades adelantaron a Diario Núcleo lo que pedirán en lunes en un nuevo encuentro con el gobierno municipal.

Compartir

Hoy a las 15.30 horas los representantes de ATE, UPCNSOEM y SOSBA, se reunieron en asamblea para discutir acerca de la propuesta que les ofreció la Municipalidad de Pergamino en relación a las paritarias de los trabajadores municipales.

Desde UPCN, el dirigente Sergio Pinazo le adelantó a Diario Núcleo que no aceptarán la oferta en la reunión que mantendrán el próximo lunes con el Ejecutivo. "Los cuatro gremios en conjunto vamos a rechazar la oferta porque la creemos más que insuficiente porque está 18 puntos por debajo de la inflación", sostuvo.

Pinazo aseguró que en el próximo encuentro pedirán que "si el sueldo de los trabajadores no le puede ganar a la inflación prevista para este año, por lo menos que quede empatada, pero no vamos a aceptar que quede por debajo".

El dirigente gremial hizo referencia a las negociaciones salariales que realizaron durante los años de pandemia: "Los trabajadores hicimos el esfuerzo que nos pidió el intendente los años anteriores y perdimos 20 puntos respecto a la inflación de ese momento. Ahora le toca hacer el sacrificio a todo el Poder Ejecutivo".

Por el momento no se llevará a cabo ninguna medida de fuerza por parte de los gremios. Walter Aires, titular de ATE, aseguró que "los afiliados resolvieron continuar en estado de asamblea y esperar a la reunión del próximo lunes para decidir con qué medidas seguir".

Comentarios