noscript
2.101 censistas fueron reclutados para visitar hogares del Partido de Pergamino
CENSO NACIONAL 2022

2.101 censistas fueron reclutados para visitar hogares del Partido de Pergamino

La jornada comenzó a las 8 de la mañana y se espera que termine a las 16 horas. El 49.40% de los hogares de la ciudad prefirieron usar la herramienta digital para completar el formulario.

Compartir

Ha comenzado sin ningún problema la jornada de relevamiento de hogares de todo el país y para garantizar la presencia de las personas el día fue declarado feriado nacional. Según estimaciones del Indec, en esta jornada los censistas visitarán más de 15 millones de hogares y recolectarán la información de más unas 46 millones de personas.

Esta será la primera vez que se realice un "censo de derecho", donde las personas son contabilizadas según su lugar de residencia habitual durante la semana. Anteriormente se realizaban "censos de hecho", en donde se registraba a la población según dónde habían pasado la noche previa.

Feriado nacional

Entre las 00:00 y las 20:00 horas de hoy no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. A su vez, tampoco podrán abrir clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Censo digital

En Pergamino serán censadas 47.531 viviendas, esta tarea estará a cargo de 2.101 censistas que recorrerán el partido recolectando información de los ciudadanos hasta las 16 horas. El trabajo de los encuestadores se verá algo aliviado por el 49.40% de hogares que optaron por censarse de manera remota a través de Censo Digital. Las familias de los 23.457 hogares que se autocensaron deberán esperar de todos modos la visita del censista para entregarle el código de verificación que el sistema digital brinda luega de completar el formulario, o bien pueden dejar el código en manos de un encargado o vecino para ser entregado al encuestador.

Censo presencial

Las personas que no hayan optado por la opción digital deberán esperar en sus viviendas la visita del censista para completar el formulario. Cualquier integrante del hogar puede responder la entrevista, y una vez finalizada recibirán una calcomania que certifica la visita. Para mayor seguridad, los ciudadanos podrán pedirles a los censistas la identificación que los acredita como tales, la cual tiene la autorización del INDEC. Las personas encargadas de recolectar los datos también llevarán una pechera distintiva por lo que se recomienda no abrirle la puerta a quienes no la vistan.

Quienes no respondan o mientan en los datos entregados pueden ser multados. Las multa mínima es de 1.076,36 pesos y la máxima puede alcanzar la cifra de 106.799,35.

Censo 2010 en Pergamino

Los datos recolectados doce años atrás arrojaron que la ciudad contaba con 104.590 habitantes. La población total se dividía en 49.267 varones y 55.323 mujeres. El rango de edad con más habitantes en el caso de los hombres era el de 10 a 14 años, mientras que en las mujeres fue de 11 a 14 años.

 

 

 

 

Comentarios