noscript
Censo 2022: mañana serán censadas alrededor de 47.500 viviendas en Pergamino
EL RELEVAMIENTO DE DATOS DURARÁ OCHO HORAS

Censo 2022: mañana serán censadas alrededor de 47.500 viviendas en Pergamino

La ciudad ultima detalles para que los ciudadanos participen de la jornada de manera segura.

Compartir

El día de mañana a partir de las 8 horas comenzará el Censo Nacional 2022 en todo el país y para facilitar el trabajo de los censistas el miércoles será considerado feriado. La tarea de relevamiento de datos culminará a las 16 horas y a partir de ese momento se inicia el trabajo de desglose de la información recolectada. Se estima que los resultados estarán listos para el 2023.

Este año los argentinos tienen la posibilidad de realizar la carga de datos de manera remota a través de Censo Digital. Los ciudadanos que elijan esta modalidad recibirán de todos modos la visita de los censistas a quienes deberán otorgarles el código de verificación que la página emite una vez completado el formulario. Quienes todavía no hayan cargado sus datos de manera online tienen tiempo hasta el miércoles a las 8 de la mañana. 

El censo en Pergamino

El pasado viernes 13 de mayo se realizó una reunión de las autoridades policiales responsables del Censo Nacional. Durante la misma se tomó conocimiento sobre quiénes serán los censistas autorizados así como también fueron informados acerca de cómo se podrá identificarlos.

Para mayor seguridad, los pergaminenses podrán pedirles a los censistas la identificación que los acredita como tales, la cual tiene la autorización del INDEC. Las personas encargadas de recolectar los datos también llevarán una pechera distintiva por lo que se recomienda no abrirle la puerta a quienes no la vistan. Los ciudadanos que no quieran que los encuestadores ingresen a su hogar podrán responder el cuestionario a través de la ventana de la vivienda o a través del portero eléctrico para aquellos que viven en edificios.

Durante el encuentro llevado a cabo por las fuerzas de seguridad se identificaron las zonas de la ciudad en donde se acopiará la información recolectada y se marcaron los lugares en dónde se necesitará redoblar los esfuerzos. Con el fin de garantizar que la jornada se desarrolle con total normalidad la policía acordó poner en práctica su mayor capacidad operativa.

Hasta el día de hoy en Pergamino existen 47.531 viviendas por censar ya que el 28,70% de los ciudadanos prefirió hacerlo de manera remota. Esto significa que 13.636 pergaminenses ya han completado el formulario online. Para aquellos que prefieran esta modalidad deberán hacerlo ingresando a www.censo.gob.ar.

 

 

Comentarios