noscript
Ayer se realizó la novena edición del Remate Solidario en el Taller Protegido con mucha aceptación del público
EL EVENTO SIRVIÓ PARA AYUDAR A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

Ayer se realizó la novena edición del Remate Solidario en el Taller Protegido con mucha aceptación del público

La presidenta de la comisión directiva del taller, Dora, Moyano habló con Diario Núcleo sobre el evento y sintetizó: "Fue una jornada de mucho amor".

Compartir

El Remate Solidario es una iniciativa que el martillero Federico Ricardo le propuso a Taller Protegido con el fin de recaudar fondos para la  asociación civil que se dedica a brindarle trabajo a personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual y sensorial. Dori nos cuenta: "El taller cumple este año 48 años de vida y hace nueve años Ricardo nos trajo la idea de que la comunidad de Pergamino donara objetos que no tenían uso y de esta manera él nos podía armar un remate. Y es así como desde el 2013 lo venimos haciendo". Y reflexiona: "Son épocas muy difíciles para las sociedades civiles como la nuestra porque somos instituciones que no tienen dueño, esto no es ni privado ni del Estado. Por lo tanto nos sustentamos con las actividades que realizamos y una de esas es el Remate Solidario"

 La edición de este año contó con alrededor de 300 lotes donados para ser rematados. Esto demuestra la buena respuesta de la gente para desprenderse de aquellas posesiones que ya no usan. Incluso hubo personas que llevaron sus donaciones al predio de Taller Protegido mostrando así un gran compromiso con la causa del remate. Las donaciones fueron de lo más diversas: desde roperos de maderas hasta calefones, pasando por vajilla de porcelana, televisores, juegos de cubiertos y muchos más objetos. Todos en buenas  condiciones.

"Las ventas estuvieron dentro de lo previsto"

La  gran cantidad de personas que se acercaron hasta Taller Solidario para participar del remate habla del interés de la comunidad por este tipo de eventos. Gente de todas las edades se amontonaba para tirar su oferta para quedarse con los productos que deseaban. Se podía ver personas cargando heladeras en camionetas, otras haciendo malabares para poder meter un ventilador de pie en la parte trasera del auto y otras cargando en bolsas objetos más pequeños.

Si bien todavía no hay un número oficial de lo recaudado, Dori dice: "Me dijo Federico, el rematador, que algunas cosas salieron más baratas de la base que tenían y otras se vendieron con su base y un poco más. Pero lo fundamental es que se pudieron vender 250 lotes".

Sin dudas la recaudación económica es muy importante para que el Taller Solidario pueda sustentarse y seguir llevando a cabo la admirable tarea que realiza por las personas discapacitadas. Pero a la hora de hablar sobre lo más relevante del evento de ayer, Dori Moyano resalta: "Fundamentalmente rescato el amor, el compromiso y el trabajo de todas las personas que están relacionadas con el taller. También el de la comunidad de Pergamino que se sumó a esta actividad donando, participando, colaborando y comprando. Por suerte fue una jornada de mucha asistencia y estamos agradecidos".

   

 

 

Comentarios