Presentaron a la nueva secretaria de Hacienda y Finanzas
DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Presentaron a la nueva secretaria de Hacienda y Finanzas

El acto de asunción de la nueva funcionaria se realizó en el Salón Oval del Palacio Municipal. “Es una de las personas con más experiencias del municipio”, dijo el intendente Martínez.

Compartir

El miércoles por la mañana fue presentada, el Salón Oval del Palacio Municipal, la nueva secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio de Pergamino. El intendente Javier Martínez le tomó juramento a la contadora Andrea Lamelas, quien se sumó al gabinete político municipal.

En dicho acto el intendente también hizo entrega de la llave del tesoro municipal a Gabriela Paganini, quien es la Tesorera luego de una larga trayectoria dentro del municipio, y presentó a Estefanía Bianco quien ocupará el cargo de subtesorera.

Fue un acto muy emotivo que contó con la presencia de funcionarios y compañeros del área de Tesorería y Contaduría que se acercaron para saludar y felicitar a estas tres mujeres que a partir de hoy ocuparán importantes cargos dentro del Gobierno Local.

Andrea Lamelas es contadora y tiene 30 de experiencia en la administración pública: durante 10 años fue auditora externa en la Auditoría General de la Nación; por 10 años se desempeñó como auditora interna en la UNNOBA; y desde hace 10 años trabaja en la Municipalidad de Pergamino (de 2012 a 2015 como secretaria de Hacienda, de 2015 a 2019 como subsecretaria de Modernización, y desde esa fecha a la actualidad como Tesorera).

Al respecto el intendente dijo: “Es un día importante para nosotros, para mí que hace tiempo que trabajo con Andrea. Previo a eso quiero agradecer al Secretario saliente Sergio Tressens por todo el tiempo que hemos trabajado juntos. En relación a Andrea, ella fue mi mano derecha en muchas cuestiones que tienen que ver con nuestras finanzas, nuestra economía, nuestra modernización. Tengo mucha esperanza en lo que viene, se de su capacidad, nos entendemos. Es una alegría que hoy asuma este cargo”.

Acto seguido, Andrea Lamelas juró por Dios, la familia y el honor desempeñar fielmente el cargo de Secretaria de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Pergamino. Y expresó: “Es un camino que venimos recorriendo desde hace tiempo, con mucho trabajo. Estoy muy feliz y muy entusiasmada por este nuevo rol. El entusiasmo lo saco de mis compañeros, de la familia, de los amigos, del equipo de trabajo. Acepto este nuevo desafío y lo acepto desde el corazón, desde el entendimiento y con la certeza de que lo vamos a hacer bien”.

Luego, Martínez le entregó la llave del tesoro municipal a Paganini y señaló: “Esto era parte de una deuda pendiente, Gabriela va a asumir el cargo de Tesorera, debe ser una de las personas con más experiencias del municipio. Estamos trabajando juntos desde hace mucho tiempo y para nosotros es un agrado que esto se dé. Otra compañera va a asumir como Subtesorera. Rescato que nuestros propios compañeros, gente que está en el municipio vayan asumiendo en cargos importantes. Esto ya nos ha pasado en otras áreas, se trata de darle la posibilidad a nuestro equipo de que pueda ir sumando funciones, esto es de mucha alegría, la planta lo ve con beneplácito de que quien se esfuerza en algún momento tiene su recompensa”.

Comentarios