noscript
En lo que va del año el Lago de Colón recibió más de 20 mil visitantes
DATOS DEL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO

En lo que va del año el Lago de Colón recibió más de 20 mil visitantes

El predio municipal es uno de los espacios más visitados de la Región.

Compartir

Uno de los lugares más emblemáticos de Colón es, sin dudas, el complejo del Lago Municipal “Whilmar Cúneo”. Tal es así, que la Dirección de Turismo informó recientemente que durante el primer cuatrimestre de este 2023 visitaron el complejo más de 20 mil personas.

Por otra parte, desde el 1° de enero hasta el 30 de abril entraron 7.266 autos y 3.830 motos. En tanto, el faro recibió a 301 visitantes durante el mismo período. “Sin lugar a dudas un atractivo insustituible, una opción para la recreación y el disfrute del aire libre para los y las habitantes de nuestra ciudad y una alternativa muy apreciada en toda la región, con las posibilidades que ofrece el lugar”, detallaron.

El complejo del lago municipal se encuentra ubicado a la rivera de la Ruta Nacional 8, frente a la ciudad, y comprende una superficie de 96 hectáreas, de las cuales 36 conforman el espejo de agua con una isla en su interior en donde se encuentra el mítico faro.

“Cuando se creó se pensó en fomentar el mini turismo regional y que los vecinos tuvieran un lugar para disfrutar”, le dijo a Diario Núcleo, Mario Quagliardi, director de Turismo de Colón.

Cómo se construyó el único faro de la pampa húmeda

Es así que en el año del mundial de fútbol donde Argentina fue anfitrión, se empezaron a realizar varias maquetas y anteproyectos del lugar donde se eligió armar el complejo, un predio de características bajas donde no se podía cultivar nada.

“Un grupo de locos arrancó a trabajar en ese proyecto tras conseguir el presupuesto. La dirección de hidráulica se puso a disposición y se comenzaron a expropiar tierras; mientras que otros vecinos donaron espacios, y algunas compró el municipio”, explicó Quagliardi.

El ambicioso proyecto comenzó con sus primeros pasos con tareas de excavación en octubre del 78. El director de Turismo recordó que “se trabajaban las 24 horas del día” y los camiones iban y venían sacando tierra. “El espejo de agua tiene 36 hectáreas y la zona más profunda tiene 3 metros y medio”, detalló.

Comentarios