noscript
Entregan becas a artistas de Colón
ESTÍMULO

Entregan becas a artistas de Colón

A través de la Secretaría de Cultura se dispuso la implementación de este estímulo con la intención de seguir favoreciendo el crecimiento y el desarrollo de los artistas locales.

Compartir

El intendente municipal de Colón, Ricardo Casi, entregó becas en muestra de apoyo a artistas que oportunamente presentaron proyectos de distintas disciplinas.

 A través de la Secretaría de Cultura se dispuso la implementación de este estímulo con la intención de seguir favoreciendo el crecimiento y el desarrollo de los artistas locales. En ese sentido recibieron la suma de 150 mil pesos, cada uno, los siguientes proyectos:

✔️Rodrigo Ramírez Gisbert, para producción y montaje de obra (performance- danza). 
✔️ Valeria Bonello, Aire infinito telas, para techado de estructura para acrobacias.
✔️Chaucha y Palito, para grabación de disco y video.
✔️Ana Chivicky y Bárbara Acosta, proyecto mural en plazas. 

Participaron como jurados en la selección de los proyectos Cristian Blois, Rocío Blati y Emiliano Aguirre. En el acto de entrega de los subsidios estuvieron presentes Valeria Actis, Secretaria de Cultura; Laura Enrique, Coordinadora de Eventos Populares y Gonzalo Villalonga, Director de Gobierno. 

En la oportunidad se escucharon afirmaciones como “trabajar en la trinchera”, en relación a quienes retornan tras su formación profesional en grandes medios; “es bueno estar adentro”, relacionado con esa misma experiencia del retorno y el hecho de contar con respaldos y oportunidades, asumiendo los cambios de escenario; “se nota el aporte en la calidad de lo que se está haciendo”, y otras expresiones en el mismo sentido, dando cuenta del crecimiento de las expresiones artísticas y culturales, tanto en los espacios municipales como independientes. 

El intendente se comprometió a seguir adelante con estos y otros apoyos, considerando a los mismos como parte de una política de Estado tendiente a proporcionar igualdad de oportunidades en el acceso y desarrollo de la cultura.

Comentarios