noscript
Confirman un caso de Mal de los Rastrojos en Colón
SALUD

Confirman un caso de Mal de los Rastrojos en Colón

Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de la vacunación. Ya que se ha confirmado un caso de Mal de los Rastrojos en Colón

Compartir

El Director del Hospital Municipal de la ciudad de Colón, Renato Certo, confirmó un caso de Fiebre hemorrágica Argentina (FHA) en el distrito, lo cual causó preocupación en la población.

De todos modos, las autoridades sanitarias llevaron tranquilidad a los vecinos y explicaron que “lo importante es generar conciencia sobre la función que cumplen las vacunas”.

En este sentido, indicaron que tras la Pandemia por Covid – 19, poco a poco se fueron regularizando los distintos esquemas de vacunación.

Justamente la vacuna de la FHA está dentro del calendario argentino, y debe colocarse por única vez. “Vivimos en una zona endémica en cuanto a la FHA, por lo tanto, se solicita, sobre todo a aquellas personas que trabajan en zonas rurales, vacunarse”, advirtieron. 

Seguidamente confirmaron: “Días atrás se constató un caso en nuestra ciudad; gracias al diagnóstico correcto y al tratamiento se logró salvarle la vida al paciente. Se trata de una enfermedad que puede presentarse de manera leve, aunque también puede tornarse mortal”.

Comentarios