Tras la pandemia, desde la Dirección de Atención Primaria y el Servicio de Inmunizaciones se inició tareas para retomar las actividades que habían quedado transitoriamente suspendidas.
Uno de los sectores donde se puso especial acento fue el barrio Rivadavia, afectado por problemáticas sociales y por la distancia al Hospital Municipal. Se remodeló y reequipó la Unidad Sanitaria, para ofrecer a los vecinos un mejor lugar de atención. Junto con la Escuela de Enfermería se rastrilló casa por casa evaluando datos socioambientales y de salud para obtener valiosas conclusiones, estableciendo acciones coordinadas para dar respuesta a esas necesidades.
En ese sentido, se creó el Servicio de Pediatría para el control de la salud en las salitas de barrios Rivadavia y 9 de Julio, para facilitar el acceso a los controles. Además, se descentralizó la entrega de leche maternizada y entera para evitar el traslado hasta el Hospital, al tiempo que se incentivó el uso del Programa Remediar.
Por otra parte, se coordinó, junto al Programa de Gestión Menstrual, el acceso a controles ginecológicos en los barrios. También se creó el Servicio de Nutrición en la Unidad Sanitaria 9 de Julio, con posibilidad de extensión a otras unidades para la prevención de la obesidad y su tratamiento y seguimiento de los casos instalados. “Esto es parte de lo que se hizo en 2022, donde ratificamos la voluntad de acercar más salud a nuestros barrios”, resaltaron.
Compartir