noscript
Se viene una nueva jornada de recepción de envases de fitosanitarios
PREVISTA PARA EL 8 DE MARZO

Se viene una nueva jornada de recepción de envases de fitosanitarios

Será en la Planta de Acopio Cargill, ubicada en ruta provincial 50 y calle 25, de 8 a 15 horas, organizada por Campo Limpio.

Compartir

El próximo 8 de marzo se realizará en Colón una nueva jornada de recepción de envases de fitosanitarios, organizada por la Dirección de Agroquímicos y Campo Limpio. Como ha ocurrido en otras oportunidades, será en la Planta de Acopio Cargill, ubicada en ruta provincial 50 y calle 25, de 8 a 15 horas. Se trata de una jornada que organizan el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires junto a Campo Limpio, de acuerdo a lo que marca la Ley Nacional 27.279. Para mayores informes, consultar al Ing. Rubén Bruno (Dirección de Agroquímicos Municipal - 2473505288), o bien ingresando a la web www.gestion.campolimpio.org.ar 

Se recuerda que los envases que vayan a ser entregados deberán ser lavados con técnicas de Triple Lavado o Lavado a Presión, y además perforarlos en su base para su inutilización. "Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un CAT nos permite sumarnos como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente. Además, de esta manera acompañamos el desarrollo de un sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios en todo el país", explicaron.

Misión y Visión de Campo Limpio

  • Diseñar e implementar un sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.
  • Ser reconocidos por la gestión responsable de envases, impulsando la economía circular y la innovación en la región, fortaleciendo la producción sustentable junto con la comunidad.

Envases recuperados

 

 

Comentarios