El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal de Colón a denominar "Mary Girini" al Centro Comunitario de 53 entre 14 y 15. Durante la fiesta del cierre anual, el venidero domingo 30, se descubrirá una placa para llevar a cabo ese mandato.
Tal como se anticipó, a partir de las 18 allí se realizará la tradicional Muestra Anual de los cursos y talleres de la Escuela Municipal de Cultura y Bellas Artes "Horacio Bertholet" que se desarrollan en el lugar.
Ahora se confirma que también se llevará a cabo esa ceremonia, un reconocimiento póstumo para quien era parte de ese hogar, del barrio, del pueblo. El pueblo que, en definitiva, tiene el derecho a ocupar los espacios y a ser reivindicado.
La edil Rocío Martínez hizo alusión a la potencia de Mary en su gestión, y todo el Cuerpo legislativo compartió ésa y otras virtudes. Es que se puso al hombro, desde una perspectiva humanista que anidaba en su intuición, la generación de un espacio que respondiera a las demandas sociales, tal como se había planteado desde la Dirección de Cultura, anclando en una concepción antropológica.
Mary interpretaba el sentir común y las conductas y completó con sentimientos y emociones los requerimientos de los grupos, en ese sitio emplazado en el barrio, generando lazos, construyendo afectos. El domingo, entonces, habrá homenajes, muestra, música y baile previos al 130 aniversario de Colón.
Compartir