noscript
Entregan computadoras de Conectar Igualdad en la EET 1 de Colón
EDUCACIÓN

Entregan computadoras de Conectar Igualdad en la EET 1 de Colón

Los estudiantes de 2° año recibieron 72 notebooks.

Compartir

En la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Fortín de las Mercedes” de Colón, autoridades educativas entregaron 72 computadoras del Programa Conectar Igualdad 2022, con destino a alumnos y alumnas de 2° año.

El programa es implementado por el Ministerio de Educación de la Nación. Es un plan integral para garantizar el acceso a la conectividad mediante la distribución de computadoras gratis en todo el país. El objetivo del programa es reducir la brecha social y digital a través de la distribución del material tecnológico.

A su vez, distribuye computadoras en modalidad uno a uno a los alumnos y alumnas de secundaria y educación especial de las escuelas públicas, se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

"El acceso a la tecnología marca una diferencia, iguala oportunidades", señaló Federico Castellano, Inspector Regional DGCyE., quien también afirmó: "ojalá las puedan usar para jugar, además de estudiar", explicitando el espíritu del Programa.

Del acto de entrega participaron, además de Castellano, Inspectores e Inspectoras de la rama; coordinadores del Programa; la Directora del establecimiento educativo, Andrea Frigerio; el Secretario de Educación y la Directora del Departamento Juventudes del Municipio, Diego Bastianelli y Josefina Oviedo; las Consejeras Escolares Alicia Vidal y Cecilia Menéndez; docentes, estudiantes y sus familias.

Etiquetas
logo
Comentarios