noscript
La Escuela 501 de Colón realizó actividades por el Día de la Diversidad Cultural
EDUCACIÓN

La Escuela 501 de Colón realizó actividades por el Día de la Diversidad Cultural

En la ocasión se resignificó el concepto de diversidad, ponderándose el rol de la escuela como contenedora de las diferencias.

Compartir

Esta semana en la Escuela Especial N° 501 se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural. En la ocasión se resignificó el concepto de diversidad, ponderándose el rol de la escuela como contenedora de las diferencias.

En particular, esa apreciación adquiere singular importancia desde el momento en que el acto se desarrolló en la Escuela Especial, con la amplitud del universo comprendido. Por extensión, la diversidad cultural fue revalorizada también desde la perspectiva de las distintas cosmovisiones y del respeto inherente a la convivencia en las diferencias, como contrapartida a las imposiciones, al dominio, a la supresión. Los alumnos, a través de sus propias producciones sobre el tema, pusieron de manifiesto de manera clara lo antes señalado.

En el mismo estuvieron presentes la Inspectora Jefa Distrital, Vanina Villavicencio; el Secretario de Educación del Municipio, Diego Bastianelli; Inspectoras de nivel y de modalidades; consejeras y consejeros escolares, concejales y concejalas, docentes, abanderados de distintos establecimientos educativos, alumnos y alumnas, familias que integran la comunidad educativa.

Etiquetas
logo
Comentarios