noscript
Se dividirá el bloque de Juntos UCR de Colón
COLÓN

Se dividirá el bloque de Juntos UCR de Colón

En la última reunión realizada el viernes para tratar de no llegar a la medida extrema tampoco hubo acuerdo para continuar en unidad. la concejal Alicia Franco presentaría el pedido formal para dejar el bloque al presidente del Concejo Deliberante, quien deberá aceptar o no el pedido.

Compartir

Como es de público conocimiento, desde hace unos días hay un fuerte rumor en el mundo de la política colonense que habla de una posible ruptura del bloque de Juntos UCR. Según información que maneja Diario Núcleo, la edil Alicia Franco habría amenazado con armar un bloque aparte por mantener “diferencias en las formas de trabajar” con sus pares.

Claro está que para que esto suceda, primero debe haber un acuerdo interno en el partido centenario. Además, el reglamento interno del Concejo Deliberante establece que “se reconocerá la formación de bloques políticos, cuando represente una fuerza política actuante con personería reconocida por autoridad competente”. Y por último el presidente del HCD, Pablo Pino, deberá refrendar por decreto la medida, analizando, por ejemplo, si el presupuesto del cuerpo que preside tiene fondos para sumar una nueva secretaría al espacio.


Por el momento, Franco no habría presentado un pedido formal en el HCD. Lo que sí ha ocurrido en el comité radical fueron variadas reuniones donde a pesar de largos debates las partes no llegaban a un acuerdo.

En el último encuentro realizado el viernes, tampoco llegaron a ponerse de acuerdo y, de esta forma, Franco solicitaría en el correr de la semana la creación del nuevo bloque, ya con el visto bueno del comité.

Desde el partido centenario no querían saber nada con la separación del bloque, ya que la intención era llegar en unidad a las elecciones en 2023 para poder hacerle frente al fuerte aparato político que tiene el intendente Ricardo Casi.

Según cuentan, la situación es bastante compleja y gente cercana al Concejo aseguró que el bloque nunca había vivido una situación similar. Lo que se planteaba era trabajar con un bloque unido, tal como lo han manifestado los ciudadanos.

El conflicto se habría originado cuando 4 de los 5 concejales del bloque definieron cambiar de secretario. Al no estar en conformidad, Franco habría planteado dividir el bloque manifestando “no estar trabajando en comodidad”. 

Claro está que primero deberá presentar una carta formal al presidente del Concejo Deliberante y que se decida aceptar la creación de un bloque unipersonal. La pregunta que surge es a qué espacio político representará Franco, algo que es indispensable para ser concejal (aparentemente mantendría el sello de la UCR, pero fuera de Juntos).

Etiquetas
logo
Comentarios