noscript
Estudiantes de Colón realizaron el Parlamento Juvenil del Mercosur
EDUCACIÓN

Estudiantes de Colón realizaron el Parlamento Juvenil del Mercosur

Las discusiones se enmarcaron en la inclusión educativa, jóvenes y trabajo, género y educación sexual integral, participación ciudadana, derechos humanos, integración regional, comunicación y medios y educación ambiental integral.

Compartir

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Colón se llevó a cabo ayer la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur, con la participación de estudiantes de distintos establecimientos educativos del Partido.

Las discusiones se enmarcaron en distintos ejes: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, género y educación sexual integral, participación ciudadana, derechos humanos, integración regional, comunicación y medios y educación ambiental integral.

Como este año se conmemora el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, también se hizo alusión al tema, reproduciéndose un podcast producido por estudiantes de la ex Escuela Nacional, para la radio de ese establecimiento. 

El objetivo es promover espacios para la transformación social y fortalecer el protagonismo democrático estudiantil. Luego habrá una instancia provincial y culminará con un encuentro nacional. 

Previamente, estudiantes de la Escuela Secundaria N° 4 de Pearson se entrevistaron con el Intendente municipal, Ricardo Casi, a quien plantearon distintas inquietudes y proyectos. También recorrieron las instalaciones de la sede del Gobierno Municipal.

Etiquetas
logo
Comentarios