noscript
Realizan estudios del agua en el Lago de Colón
MEDIOAMBIENTE

Realizan estudios del agua en el Lago de Colón

Investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto continuaron con el trabajo de análisis del ecosistema del espacio público que lleva el nombre de "Whilmar Cúneo"

Compartir

Por estos días, investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con logística aportada por el Club Alianza y la Municipalidad, continuaron con el trabajo de análisis del ecosistema del lago municipal "Whilmar Cúneo" de la localidad de Colón.

En concreto se llevó a cabo un nuevo muestreo estacional. Cabe destacar que se realizan análisis físico- químicos del agua, grados de salinidad, dureza, cationes y aniones, alcalinidad, arsénico, contenido de nutrientes, fósforo; características del agua, entre otros numerosos estudios, además de identificación de plantas acuáticas; ictiofauna, peces, su diversidad, y especialmente sobre población de pejerrey.

Apoyo a la danza folklórica 

Por otra parte, el municipio de Colón comunicó que el director de Gobierno, Gonzalo Villalonga y la secretaria de Cultura, Valeria Actis, recibieron a los integrantes de la Academia de danzas La Palmira, que participarán del 2° Encuentro Nacional de Danzas del Paraná, a realizarse en San Nicolás. La representación colonense compartirá con más de 20 academias de distintas provincias este reconocido evento.

También recibieron a miembros del Taller de Folklore del Centro Comunitario, que participarán en Vedia del 4° Encuentro de danzas. En ambos casos la Municipalidad brinda ayuda económica para facilitar el transporte de las delegaciones, una práctica permanente para promocionar el arte y la cultura, y en este caso, la danza y el folklore.

Comentarios