noscript
Dictan capacitación sobre control numérico y robótica
EDUCACIÓN

Dictan capacitación sobre control numérico y robótica

En los mismos participan los alumnos de los últimos años de la Escuela de Educación Técnica "Fortín de las Mercedes" y operarios de las empresas Bracco y Plegamex.

Compartir

Comenzaron ayer en Colón los cursos de capacitación de control numérico y sistema de automatización de herramientas operadas mediante comandos para los alumnos de los últimos años de la Escuela de Educación Técnica "Fortín de las Mercedes" y operarios de las empresas Bracco y Plegamex.

Estos cursos se desarrollan en el marco del programa nacional crédito fiscal, del que participan las empresas locales metalmecánicas. Con su aporte se logró actualizar el laboratorio de informática y robótica.

El curso es dictado por el Ingeniero Mecánico Diego Russo, especialista en procesos de arranque, perteneciente a la Universidad de Lomas de Zamora. Estuvieron presentes la directora del establecimiento, Andrea Frigerio; el Secretario de Educación, Diego Bastianelli y Director de Producción Mario Quagliardi.

En los próximos meses se ampliarán los cursos de capacitación para los alumnos de los últimos años de la escuela, sobre la segunda etapa de Solid Work II y Lectura de Planos. En tanto, en las próximas semanas se continuará con capacitación en Robótica, ("Introducción a la robótica"), con prioridad para los alumnos de la Escuela y docentes técnicos.

Etiquetas
logo
Comentarios