noscript
Se conformó en Colón el Colectivo de Acompañantes Terapéuticos
INSTITUCIONES

Se conformó en Colón el Colectivo de Acompañantes Terapéuticos

En el encuentro se abordaron temáticas inherentes a la práctica y generar conversatorios sobre su rol y función.

Compartir

Hace unos días se concretó el primer encuentro de Acompañantes Terapéuticos donde quedó conformado formalmente el Colectivo de Acompañantes Terapéuticos. En el encuentro se abordaron temáticas que incluyen compartir bibliografía inherente a la práctica y generar conversatorios sobre el rol y función del AT, además de realizar un listado único con profesionales.

Esta profesión ha crecido exponencialmente en los últimos años, siendo un recurso esencial para lo que promueve la Ley Nacional de Salud Mental n 26.657 dónde los abordajes de los padecimientos mentales deben realizarse en lo comunitario.

En la provincia de Buenos Aires se estableció la matriculación para los Acompañantes Terapéuticos. Esto implica que quienes deseen ejercer deben acceder al título de Técnico Superior en Acompañamiento Terapéutico o Acompañante Terapéutico bajo las resoluciones 1221/15 y 1014/14 respectivamente promulgadas por el Ministerio de Educación de la provincia. 

Esta instancia permite a los Técnicos en Acompañamiento Terapéutico matricularse, a los Acompañantes Terapéuticos acceder al listado de Registro Único de Prestadores (RUP) y a los llamados «empíricos» estar habilitados a una instancia de evaluación para poder estar dentro del RUP. Asimismo, se informa que el sábado 6 de agosto se llevará acabo la 2da reunión en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 124.

Etiquetas
logo
Comentarios