noscript
Se celebraron las fiestas patronales de Pearson
LOCALIDADES

Se celebraron las fiestas patronales de Pearson

La celebración patronal es en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Compartir

El Jefe de Gabinete del municipio de Colón, Juan Manuel Benítez; el Presidente del HCD, Pablo Pino; y el Delegado de la localidad, René Torregrosa, acompañaron la celebración patronal de Pearson, en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Tal es así, que hubo procesión por las calles del pueblo y misa impartida por el padre Pablo Portela. La comunidad -escoltada por agrupaciones tradicionalistas- participó con fe cristiana de tal celebración, que continuó en el salón parroquial, con un encuentro popular y festivo. Una síntesis del espíritu mancomunado y fraterno, que favorece la cohesión y la solidaridad y contribuye en el fortalecimiento del tejido social.

De dónde surge el nombre de Pearson

La familia Hale ya había fundado otro pueblo en la provincia de Buenos Aires que llevaba como nombre su apellido, razón por la cual debía buscarse un nombre al nuevo poblado. Y este surge del casamiento de una de las hijas de Hale con Pearson, lo que determina que en honor a los hijos y del nuevo matrimonio nazca el nombre de la localidad.

Más tarde comienza un nuevo tiempo donde los nombres y las personas pasan a compartir el protagonismo de esta historia con un nuevo personaje que aparece en el poblado cambiando el paisaje y las costumbres, es el tren, su recorrido une Pearson con Santa Isabel Peyrano.

Etiquetas
logo
Comentarios