noscript
Preparan los actos celebratorios por el Día de la Independencia
ACTIVIDADES

Preparan los actos celebratorios por el Día de la Independencia

Tendrán lugar el sábado y el domingo con un variado repertorio.

Compartir

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Colón comunicó que el sábado 9 de julio, a partir de las 20 horas, se desarrollará la tradicional velada artística en el Honorable Concejo Deliberante. Tras izar la Bandera Nacional, se interpretará el Himno Argentino, con la participación de alumnos y alumnas de Bellas Artes del curso de lengua de señas. Luego actuarán Nicolás Cúneo, y el ganador del festival de Baradero, Ricardo Aragón, surgido de la sede local. El cierre estará a cargo de Mauro Engemann, con un cuadro de malambo.

Por su parte, el domingo 10 tendrá lugar la fiesta de la Independencia, en el Polo Cultural. Allí se tributará un merecido homenaje al gran cantor Enrique Espinosa, como reconocimiento a su extensa y exitosa carrera. También será distinguido el grupo Hijos del Rigor, que resultara designado como “revelación” en el Festival de Baradero.

La apertura de la jornada, a partir de las 14 horas, consistirá en un cuadro de danza, preparado por el profesor Ricardo Villalba, de la Escuela de Bellas Artes; luego se presentará el grupo Chicán, la escuela regional de Arrecifes, Latir Legüero, tras lo cual lo hará Néstor Gómez, mientras que el cierre estará a cargo de Hijos del rigor y Enrique Espinoza. El cierre de la jornada estará a cargo de Los Pampas, un aplaudido grupo proveniente de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural de la Provincia.

Etiquetas
logo
Comentarios