Esta mañana, desde el Departamento Ejecutivo del Municipio de Colón anunciaron la restauración del Mangrullo del Fortín de las Mercedes y del conjunto arquitectónico de esa referencia histórica de nuestra ciudad.
La puesta en valor comprenderá tanto al Mangrullo como al mástil y la ermita con la imagen de la Virgen de la Merced, existentes en el lugar, en los que se realizarán trabajos de pintura, parquización y reambientación del espacio verde y sus sistemas de protección y seguridad.
Estuvieron en el lugar observando el estado del mangrullo, el Jefe de Gabinete, J.M. Benítez; junto al Director de Turismo, Mario Quaglardi; y al Director del Museo de la ciudad, Gonzalo Chivel, acompañados por la Arq. Miriam Litardo.
Al respecto Benítez señaló: “La historia es una de las dimensiones de la construcción de la identidad. Esto se corresponde con un lineamiento claro y preciso del Intendente de cuidar no solamente las dependencias municipales, sino fundamentalmente los sitios históricos y turísticos queridos por los y las colonenses”.
Compartir