Colón busca avanzar en algo que otros municipios de la región hacen desde hace un tiempo para tratar de darle solución a los gastos que generan los depósitos de vehículos secuestrados y a la contaminación ambiental.
Es por eso que el intendente municipal, Ricardo Casi, firmó el convenio de adhesión al programa PRODECO. Se trata del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos, que implementa el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El mismo tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen autos y motos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas federales. La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan.
Las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del PRODECO pueden registrarse en la Plataforma Digital TAD mediante y adherirse al programa desde todas las provincias del país.
La ley 26.348, en su artículo primero contempla la situación descripta, enunciando: “Los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado nacional o a los Estados particulares en virtud de lo establecido en el artículo 2.342 del Código Civil, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra”.
Compartir