noscript
Riesgo "extremo" por incendios forestales en muchas provincias
BUENOS AIRES, UNA DE ELLAS

Riesgo "extremo" por incendios forestales en muchas provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay alerta frente al calor agobiante que se extenderá por estos días.

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay riesgo “extremo” por incendios forestales en varias provincias, por lo que las autoridades solicitan que se apliquen todas las medidas para evitar la propagación del fuego.

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego indican que para este lunes 29 de diciembre hay riesgo extremo de incendios en 10 provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Los expertos explican que, sumado a las altas temperaturas, también hay problemas con la sequía y otros factores climáticos, según se informó

A comienzos de diciembre, el Gobierno Nacional dio a conocer las nuevas medidas que se tendrán que respetar para evitar incendios forestales en los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces ante las condiciones meteorológicas actuales y proyectadas para la época de verano.

Ante el panorama desfavorecedor, se aplicaron los procedimientos contravencionales pertinentes ante la detección de infractores que generen focos de incendio, disponiéndose que, acreditada la responsabilidad en la producción de tales desastres, se aplicará la sanción máxima establecida por la normativa vigente.

De este modo, se resolvió que se prohíbe el uso de fuego en los mencionados parques nacionales desde diciembre de este año hasta el 30 de abril de 2026.

 

Comentarios

La herencia de Jorge Lanata: denuncias cruzadas, deudas millonarias, auditorías y una guerra familiar sin tregua

A los 64 años murió Jorge Lanata, tras una extensa internación que comenzó como un estudio médico de rutina y terminó marcando el inicio de uno de los conflictos sucesorios más expuestos y controvertidos de los últimos años. Sin embargo, su despedida no empezó el último día del año, sino mucho antes, cuando su salud comenzó a deteriorarse de manera irreversible.