Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta y uno de los rostros más visibles de la investigación por el asesinato en el country Carmel, murió este miércoles a los 75 años.
Abogado, periodista y coach ontológico, fue condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Nunca abandonó su hipótesis: que el crimen lo cometió Nicolás Pachelo, el ex vecino de Pilar que finalmente fue condenado en segunda instancia por la Justicia.
Según trascendió desde su entorno, García Belsunce falleció esta mañana tras años de enfrentar las consecuencias que le provocó un crimen que conmocionó al país en 2002.
Durante años, fue una de las figuras más visibles en la lucha por esclarecer el asesinato de su hermana ocurrido en el country Carmel de Pilar. Horacio estuvo allí ese día y, en la primera parte del proceso, fue acusado de encubrimiento y condenado en 2011 a cuatro años de prisión.
A lo largo de este largo proceso judicial -que terminó el 27 de marzo de 2024 con la condena a perpetua de Pachelo- Horacio García Belsunce sufrió consecuencias personales y laborales. Perdió su trabajo en televisión y tuvo que desempeñarse en distintos oficios, desde remisero hasta delivery de pizza. En 2020, finalmente fue sobreseído, pero expresó su enojo por los años de injusticia que vivió.
Su vida estuvo marcada por la exposición mediática y la lucha por limpiar su nombre y el de su familia.
Compartir