noscript
Los Truenos: la banda que marcó una época en Rojas vuelve a sonar y se suma a la campaña por el tomógrafo
CON DOS FUNCIONES

Los Truenos: la banda que marcó una época en Rojas vuelve a sonar y se suma a la campaña por el tomógrafo

Los integrantes del grupo anunciaron un nuevo show para el domingo 30 debido a que las entradas para el evento del sábado se agotaron rápidamente. La última vez que Los Truenos se subieron a un escenario fue en marzo de 2014.

Compartir

El sábado y domingo volverá a sonar en Rojas una banda local icónica de los 60: Los Truenos. Será en el Teatro Italia desde las 21 horas con el objetivo de recaudar fondos para la compra del tomógrafo para el Hospital Unzué. Sus integrantes, anunciaron además que será la despedida del grupo que sonó por última vez hace poco más de nueve años.

En principio estaba anunciado un único show, pero las entradas se agotaron en minutos y por eso los músicos decidieron brindar un espectáculo más.

Miguel Scalise, Héctor Pieters, Néstor Delgado y Miguel Rodríguez, son los nombres que componen la formación de Los Truenos, brindaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural “Ernesto Sabato”, junto al director de Cultura, Alejandro Elcoro, y la presidente del Rotary Club Rojas, Marcela Matheu.

“Nos han convocado para un reencuentro y hemos aceptado esta posibilidad pensando que todo lo recaudado será en pro de Lalcec. Es decir, valdrá la pena el sacrificio de muchos días de ensayos. Cómo dice Miguel (Scalise), reemplazar a Cacho (Carrizo) no será fácil, tanto en lo musical como en lo sentimental”, explicaron.

Como soporte sonarán Sofía Oviedo y Ariel Fullana & 69.G. Las entradas para el show del domingo 30 solamente están a la venta, a un valor de 1500 pesos. Se pueden conseguir en Digital Sound, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 12.30 horas.

Así será el nuevo espacio donde se ubicará el tomógrafo 

En diciembre del año pasado el intendente Román Bouvier anunció el inicio de la obra tan ansiada por la comunidad rojense que tendrá como resultado final un tomógrafo para el hospital Unzué.

Las tareas para preparar el nuevo espacio se realizarán con fondos municipales, ya que el municipio invertirá 52 millones de pesos para la ejecución de la obra civil que debe hacerse previamente a la instalación del equipo.

La sala se ubicará sobre la calle María Unzué de Alvear con acceso propio y sala de espera. Paralelamente se está realizando una campaña para la compra del tomógrafo con la participación conjunta del Rotary y Fundaico.

Además, a finales del año pasado el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2023, donde la presidenta del bloque Juntos, María José Ojeda, remarcó que uno de los ejes del mismo será la Salud.

Al respecto, el intendente de Rojas consideró: “Esta obra es de vital importancia para tener una salud pública de calidad, porque nos permite contar localmente con un servicio que hasta ahora debíamos buscar en otras ciudades con todo lo que ello implica”.

Comentarios