El programa Mi Compu es un beneficio de financiación para comprar una computadora personal que el Banco Nación otorga en forma exclusiva a los jubilados y pensionados de ANSES.
Debido a los indices de inflación relcionado al alto costo de la tecnología, la entidad bancaria cambió el monto máximo que otorga por el préstamo del Plan Mi Compu, pasando de $300.000 a $500.000.
Los equipos disponibles son los ofrecidos por la empresa Exo Informática y, según informan desde la entidad bancaria, los equipos se entregan sin cargo en todo el país.
Computadora para jubilados: cúales son los requisitos
Los requisitos de los jubilados para acceder a una notebook con el plan Mi Compu son estos tres:
- Ser jubilado o pensionado de la Anses
- Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
- Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.
Aun así, para acceder al programa hay que presentar estos documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por Anses.
- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.
Plan Mi Compu: cómo iniciar el trámite
Los jubilados pueden iniciar el trámite del plan Mi Compu una vez que completen el formulario de inscripción que se encuentra en la página del Banco Nación. Paso a paso:
- Completar formulario de inscripción está en la web del Banco Nación: www.bna.com.ar/Solicitar
- Una vez completo, el solicitante deberá dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito
Compartir