noscript
Los Bomberos de Pergamino reciben a representantes del Concejo Deliberante
EN SU CUARTEL

Los Bomberos de Pergamino reciben a representantes del Concejo Deliberante

Esta tarde se reunirán en su sede con el concejal Julio Adrover para avanzar con la creación de una ordenanza de financiamiento.

Compartir

Esta tarde los Bomberos Voluntarios de Pergamino recibirán en su cuartel a diferentes ediles del Honorable Concejo Deliberante, entre ellos el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas, Julio Adrover.

Desde la institución contaron que “Adrover se comprometió en presentar la ordenanza de financiamiento en la segunda quincena de julio para su aprobación”. Además, va a hablar con el intendente, Javier Martínez, para resolver el tema del financiamiento y así dar una respuesta.

Los bomberos estuvieron en el HCD

Hay que redorar que en la séptima sesión ordinaria parte del cuerpo activo se acercó a calle Florida con algunas de las unidades donde brindaron una conferencia de prensa en el hall donde detallaron la difícil situación económica por la que están atravesando e hicieron hincapié en la necesidad y en la urgencia de que se apruebe la ordenanza de financiamiento del cuartel.

Los bomberos admitieron que se encuentran ante “serias limitaciones económicas que ponen en riesgo la calidad del servicio prestado”. El objetivo es que la ordenanza permita “garantizar los recursos necesarios para mantener en óptimo funcionamiento el cuartel, para la adquisición de equipos modernos y capacitación constante bomberos”.

Esta solicitud nació hace cuatro años y en todo ese tiempo, la institución ha subsistido con ingresos provenientes de los subsidios nacionales, provinciales y municipales; como así también cuotas sociales, rifas, eventos y donaciones. 

Más allá de eso, con el aumento de los gastos fijos a causa de la inflación se les hecho insostenible poder mantener la estructura. “Hoy no podemos afrontar los gastos fijos que, al día de la fecha, suman un monto de 3.800.000 mensuales, sin tener en cuenta la renovación del equipamiento", remarcaron desde Bomberos.

El costo de los equipos de protección

Los equipos de protección personal que utilizan los bomberos tienen un tiempo de vida útil de 5 años y cuestan 2.250 dólares por unidad y, debido al número de integrantes con los que cuenta el cuerpo, se deberían cambiar 15 equipos al año. 

Respecto a las unidades móviles, los bomberos cuentan con algunos vehículos modernos y también con cuatro unidades que tienen más de 35 años en funcionamiento. "El recambio de estas unidades seguramente mejoraría la calidad del servicio y la seguridad de los propios bomberos. La seguridad no debe considerarse como un gasto sino como una inversión en el bienestar de nuestra comunidad", indicaron.
 

Comentarios