noscript
Programa Hogar: cuándo y cómo cobrar el aumento
ANSES

Programa Hogar: cuándo y cómo cobrar el aumento

La Secretaria de Energía de la Nación confirmó que subió el valor del subidio que paga la ANSES para los beneficiarios del Programa puedan acceder a la Garrafa Social.

Compartir

Se trata del subsidio que ofrece el Gobierno nacional junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la compra de garrafas en hogares, comedores y entidades de bien público que no estén conectados a la red de gas natural.

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que subió el valor del subidio que paga la ANSES para que jubilados, titulares de AUH y otros beneficiarios puedan acceder a la Garrafa Social, ya que subsidia el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos.

Programa Hogar: Cuánto es el subsidio

El  monto establecido por la Secretaría de Energía de la Nación para el subsidio de la Garrafa Social era de $606. A partir del 28 de mayo último mediante  la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 458/2023, el nuevo importe quedó fijado en $1581.

Según el ARTÍCULO 1°: Sustitúyese el Punto 11.2 del Reglamento del PROGRAMA HOGARES CON GARRAFA (HOGAR), que como Anexo fue aprobado por la Resolución N° 49 de fecha 31 de marzo de 2015 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Monto del Subsidio por garrafa: Para los meses de abril y mayo de 2023, el monto del subsidio a las garrafas será de PESOS UN MIL QUINIENTOS OCHENTA Y UNO ($ 1.581)".

De este modo se otorga a las personas de menores ingresos un subsidio que cubre el 80% del costo de la garrafa de gas.

Programa Hogar: paso a paso para inscribirse

  • Ingresar a mi ANSES. Acceder con la Clave de la Seguridad Social. En el caso de no tenerla se puede crear en el momento.
  • Verificar y cargar con datos. Verificar que los datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
  • Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: en el menú, seleccionar Programas y Beneficios. Luego hacer click en Solicitar Tarifa Social.
  • Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.
  • Una vez finalizada la solicitud, descargar el comprobante. Se recibirá información sobre le estado del trámite.
Comentarios