noscript
Último día para inscribirse en las Becas Progresar
ANSES

Último día para inscribirse en las Becas Progresar

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para beneficiarios de las becas Progresar y Manuel Belgrano, concluyen hoy 12 de mayo las inscripciones.

Compartir

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para beneficiarios de las becas Progresar, busca fortalecer la competencia lingüística de los alumnos residentes en Argentina, está siendo organizado por 35 universidades de gestión pública y 59 institutos superiores de formación docente (ISFD) de gestión pública y privada. Los cursos de idiomas disponibles son seis: alemán, chino, francés, inglés, italiano y portugués. 

En la primera edición del programa, que tuvo lugar en agosto de 2022, más de 70.000 estudiantes finalizaron el curso y se certificaron en una lengua extranjera.

Ahora, en esta nueva edición, se espera que más jóvenes se animen a inscribirse en uno de los 1600 cursos disponibles, que incluirán los niveles básico, intermedio y avanzado de cada idioma, así como también la posibilidad de formarse en idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión.

La modalidad de cursada es virtual y tiene una duración de 64 horas por cuatrimestre. Se trata de una oportunidad única para ampliar los conocimientos lingüísticos y culturales, y mejorar así la trayectoria académica y profesional de los jóvenes argentinos.

Para aquellos que se encuentren interesados en inscribirse, deben saber que el proceso de inscripción es sencillo y que las plazas son limitadas.

El programa es gratuito y se encuentra dirigido a estudiantes de entre 18 y 24 años que se encuentren cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios y que sean beneficiarios de las becas Progresar o Manuel Belgrano.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras es una oportunidad única para enriquecer la trayectoria académica y profesional de los jóvenes argentinos, y mejorar sus habilidades lingüísticas y culturales. Con una oferta de seis idiomas y 1600 cursos disponibles, la iniciativa busca fortalecer la competencia lingüística de los estudiantes residentes en Argentina y potenciar su futuro laboral.

Tambien podria interesarle: Becas Progresar: cuál es la única inscripción que sigue abierta

Comentarios