La organización ambientalista Greenpeace Argentina se hizo presente este sábado y domingo en Mar del Plata -Playa Grande- con una estructura de cuatro metros de altura que representa a la Ballena Franca Austral, creada por el artista Luis María Belgrano.
La actividad se realizó para alertar sobre los avances de la industria petrolera en el Mar Argentino, a 300 km de la costa, a la altura de la costa bonaerense. Estudios indican que 1 de cada 5 ballenas Francas se alimentan en esta área donde las petroleras planean realizar exploraciones.
“Con esta estructura de una ballena Franca Austral, buscamos llamar la atención de las personas que están aquí disfrutando de la ciudad, para que conozcan los peligros que enfrenta el Mar Argentino y que podrían afectar a las ciudades de la costa atlántica”, sostuvo Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace.
“Este tipo de actividad petrolera implicaría derrames de petróleo, escapes o fugas de hidrocarburos, fallas en el mantenimiento de instalaciones, entre otros incidentes, que pueden poner en jaque al ecosistema marino que se extiende por alrededor de un millón de kilómetros cuadrados que comprende el Mar Argentino y que es hogar de ballenas, delfines, pingüinos y muchos otras especies”, afirmó.
Compartir