noscript
El reconocido carnicero Errandonea será tallerista del Curso de Carnicería
PROGRAMA EMPRENDER

El reconocido carnicero Errandonea será tallerista del Curso de Carnicería

La iniciativa tiene como objetivo preparar mano de obra calificada en un rubro que tiene mucha salida laboral en Pergamino y la zona.

Compartir

Miguel Errandonea, conocido por ser el creador de la carne madurada (Dry Aged Beef), será el tallerista encargado de compartir su experiencia y conocimientos en la formación de los futuros carniceros. Será en el marco del Curso de Carnicería que realizará el Programa Emprender para formar y capacitar mano de obra preparada para el rubro.

El comienzo de los cursos será el día 6 de junio y su cursada serán los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas. Los cursos durarán seis meses y se dividirán en modalidades teóricas y prácticas. El cupo es limitado y mixto, y su inscripción se realiza a través de las páginas de Instagram y Facebook del Programa Aprender.

Patricia de Lucca, directora del Programa Emprender explicó que “estamos haciendo hincapié en todas las necesidades y lo que demanda Pergamino en materia de mano de obra. Es así como Miguel se acercó con su propuesta, y con el apoyo del Secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno, hoy estamos invitando a todos que se sumen ya que tiene una muy buena salida laboral”.

Por su parte Miguel Errandonea explicó que los contenidos que se abordarán van “desde la crianza del animal hasta su llegada al mostrador de la carnicería”. Y también se refirió a la importancia de la iniciativa: “La verdad que esta propuesta es algo muy lindo que surgió con el Programa Emprender, a partir de un proyecto que ya teníamos armado. Veíamos que teníamos mucha fuente de trabajo en materia de carnicerías y es un oficio interesante, tanto acá como en la zona. Lo veo con mucha salida laboral y la idea es que los que tengan ganas vengan, se anoten y podamos brindarle nuestro conocimiento para que aprendan y puedan salir a trabajar. La edad es a partir de los 18 hasta los 35/40 años”.

Recordemos que Errandonea es un experimentado y reconocido carnicero que desde hace dos años comercializa carne madurada por dry aged, o maduración en seco, desde su negocio "Carnicería La Nueva". Esta carne es producida a través de sistemas pastoriles en campos del norte de la provincia de Buenos Aires y provenientes de la raza de ganado Angus. El sabor que este proceso de maduración le brinda a la carne cautivó al famoso chef Christian Petersen y cada vez son más las personas que la consumen.

Etiquetas
logo
Comentarios