noscript
La UTA anunció un principio de acuerdo y se levantaría el paro de colectivos del jueves y viernes en Pergamino
LA HUELGA COMENZÓ EL MARTES

La UTA anunció un principio de acuerdo y se levantaría el paro de colectivos del jueves y viernes en Pergamino

24 horas después de anunciar la medida de fuerza la Unión Tranviario Automotor emitió un comunicado informando el acuerdo salarial con los empresarios.

Compartir

«Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP», así comienza el comunicado emitido por el el gremio enrolado en la CGT, que dio cuenta de «intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación».

El acuerdo se firmaría en el Ministerio de Trabajo y de ser así el gremio anuncia en su comunicado "se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes".

En el documento emitido por el gremio donde se anunciaba la medida de fuerza, se informaba que el motivo del conflicto era la negativa de los empresarios a equiparar el sueldo de los trabajadores de transporte del interior del país con los de los trabajadores del mismo rubro en el Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA). El gremio también culpó al Ministerio de Trabajo de haber llegado al extremo de la huelga.

Comentarios