noscript
El 49.40% de los pergaminenses ha completado el formulario del Censo Nacional 2022
HOY COMIENZA EL RELEVAMIENTO DE DATOS EN TODO EL PAÍS

El 49.40% de los pergaminenses ha completado el formulario del Censo Nacional 2022

El Censo Digital ha tenido muy buena aceptación a nivel país. Desde el Gobierno se mostraron muy conformes por la participación de la población con esta nueva modalidad.

Compartir

De un total de 47.531 viviendas pergaminenses, 23.457 ya se han censado a través de Censo Digital. Lo que significa que el 49.40% de hogares ha utilizado esta nueva herramienta. Es preciso remarcar que las viviendas hayan respondido el formulario deberán esperar en su domicilio la visita del censista para entregarle el código de verificación que el sistema brinda una vez completado el formulario.

En las localidades vecinas la realización del censo de manera remota también tuvo muy buena aceptación. Según los últimos datos difundidos, en Junín se estima que el 30.7% de los hogares han preferido esta modalidad. Mientras que en Rojas el total de viviendas autocensadas alcanzó el 39.6%.

El director del Indec, Marco Lavagna, aseguró que el 40% de las viviendas del país ya completaron el formulario digital y calificó como "un éxito" la iniciativa. "Estamos en niveles muy elevados, nos ha sorprendido el nivel de aceptación que ha tenido esta herramienta", dijo el funcionario.

La jornada del censo presencial comienza a las 8 horas y terminará a las 16 horas para dar inicio al trabajo de desglose de la información recolectada. Se estima que los resultados estarán listos para el 2023. Las multas para quienes se nieguen a responder el formulario llegan hasta los 106 mil pesos.

 

 

Comentarios