En un encuentro crucial para abordar las dificultades que enfrentan jubilados y pensionados afiliados a PAMI para acceder a servicios de salud, autoridades municipales, representantes de PAMI, el Hospital Interzonal de Agudos "San José", las clínicas Pergamino y Centro, SAME y Medicar se reunieron en el Salón Oval del Palacio Municipal.
La iniciativa, convocada por la Secretaría de Salud del municipio, contó con la presencia del Director Ejecutivo de PAMI en Junín, Nicolás Cornaglia. El objetivo central fue analizar y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a los afiliados de PAMI al momento de requerir atención médica o internación.
Un problema recurrente
Desde hace tiempo, los jubilados y pensionados de Pergamino han expresado su preocupación por la dificultad para acceder a servicios de salud, especialmente en lo que respecta a la internación. Esta situación ha generado inconvenientes tanto para los pacientes como para los sistemas de emergencia (SAME y Medicar), quienes enfrentan obstáculos para internar a pacientes afiliados a PAMI.
Un diálogo constructivo
La reunión del día de ayer se caracterizó por un ambiente de diálogo constructivo y compromiso por parte de todos los actores involucrados. Se abordaron en profundidad las problemáticas relacionadas con la prestación de servicios de salud a los afiliados de PAMI, incluyendo aspectos económicos, inversiones en salud y las dificultades que enfrentan las instituciones para brindar una respuesta adecuada.
La secretaria de Salud, María Martha Perretta, destacó la importancia del encuentro y señaló: "La reunión fue muy fructífera. Tratamos las problemáticas en la ciudad respecto a los prestadores de salud. Hubo compromiso de las partes de hacer mejoras frente a las prestaciones. También hablamos sobre los aspectos económicos, las inversiones en salud y las dificultades que están teniendo las instituciones para dar respuesta".
En la misma línea, Perretta agregó: "Otro tema que dialogamos fue acerca de que los sistemas de emergencias no queden presos de la dificultad prestacional que están teniendo algunas instituciones para los afiliados de la obra social".
Desde la Municipalidad de Pergamino se ha iniciado un trabajo de coordinación con todos los involucrados para garantizar que las prestaciones de salud sean lo más eficaces y eficientes posible, teniendo siempre como prioridad mejorar la asistencia sanitaria de los vecinos.
La reunión celebrada ayer marca un paso adelante en la búsqueda de soluciones a las problemáticas que enfrentan los jubilados y pensionados de Pergamino en materia de acceso a la salud. El compromiso asumido por las partes involucradas genera expectativas positivas para el futuro, con la esperanza de que se concreten las mejoras necesarias para garantizar una atención médica de calidad para este importante sector de la comunidad.
Compartir