noscript
Ventajas y desventajas de los implantes dentales
SALUD

Ventajas y desventajas de los implantes dentales

La boca tiene un impacto muy grande a nivel de imagen, y también es una de las zonas más delicadas y vulnerables del cuerpo, porque está expuesta a accidentes o enfermedades que puedan causar la pérdida de los dientes.

Compartir

El implante dental es un dispositivo que se coloca en el hueso maxilar o en modo soporte de la raíz para dar un apoyo importante a las prótesis dentales.

A lo largo de los años han evolucionado grandemente, ahora son de las mejores soluciones que existen para sustituir un diente. En pocas palabras, estos son un tornillo que se encuentra en el hueso debido a una enfermedad o un traumatismo causado.

Tipos de implantes dentales: 

  • Prótesis fija sobre implantes: Este tipo de implante es el que sustituye todos los dientes o las arcadas, en su procedimiento se coloca el implante de titanio biocompatible que sujeta la prótesis, sobre estos anclajes se coloca un nuevo implante y cerámica logrando así como resultado un aspecto totalmente natural y con una mayor resistencia.
  • Sobredentadura sobre implantes dentales: Esta es una solución que aporta seguridad de manera más sencilla, es un tipo de prótesis removible que se ancla o se pega a los implantes para mejorar la estabilidad. En su procedimiento, se colocan estratégicamente cuatro implantes por toda la dentadura que simulan la función de raíces y sobre estás nuevas raíces se fija la dentadura metálica mediante unas abrazaderas.
  • Prótesis híbrida sobre implantes: Cuando la falta de los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen, la solución más apropiada es está prótesis híbrida que se inserta sobre implantes creando seis puntos de apoyo que actuarán como base fija que unen las estructura mediante el hueso y luego se colocan los implantes con base metálica biocompatible y estructura de resina. 
  • Elevación del hueso maxilar: Cuando el hueso que antes soportaba la dentadura es insuficiente, se acude a esta elevación dónde se permite la colocación del implante aún cuando falta hueso, está fácil intervención restaura la membrana sinusal a su posición correcta.

El precio de los implantes dentales puede variar dependiendo del país en donde se vaya a realizar el proceso, hay varios destinos donde la mayoría de las personas eligen por su calidad y precios accesibles, para saber los precios exactos visita este link https://dentakay.com/es/costo-de-los-implantes-dentales-en-los-5-destinos-principales/, conoce estos países y que ofrecen al momento de hacer este tratamiento desde el principio.

Ventajas de los implantes dentales:

1- No sacrifican la estructura original del diente.

2- Los implantes de titanio apoyan un puente de dientes fijos y eliminan la posibilidad de prótesis parcialmente fija. 

3- Permiten que el habla y el comer sean mucho más cómodos.

4- Son seguros y prometen la total capacidad de estar bien sujetos y no moverse.

Desventajas de los implantes dentales: 

1- El costo del tratamiento es elevado.

2- Se pueden dar complicaciones dónde el médico se vea obligado a hacer cirugía de nuevo.

3-  El rechazo de los implantes, la tasa de rechazo es muy baja pero si existe.

4- Los huesos maxilares tienen que estar en buenas condiciones para llevar a cabo la colocación de un nuevo implante. 

Estos son los problemas más comunes de los implantes dentales

Cómo todo tratamiento, este también conlleva unos retos y riesgos, algunos de los problemas más comunes es la lesión de otros dientes o vasos sanguíneos, infecciones, problemas de sinusitis que provoca una dificultad de respirar por la nariz y el paciente termina haciéndolo por la boca durmiendo incluso con está abierta.

Cuando hay infección es porque durante el tratamiento se acumularon bacterias bajo la encía, lo que puede ocurrir cuando se extrae un diente enfermo y se coloca el implante allí mismo al instante. Hay que recordar que siempre hay que buscar profesionales calificados y buenas clínicas dentales para este y cualquier otro tratamiento.

Importancia de los implantes dentales

Este tratamiento que está muy cotizado por las personas a nivel mundial, es un tratamiento prácticamente seguro para recuperar esa confianza y la sonrisa perdida por causa de uno o más dientes que deban ser extraídos. Los implantes son soluciones en la salud bucodental que sirven para evitar los efectos del edentulismo. 

Su importancia también se remonta a que ayuda a evitar problemas del día a día como masticar los alimentos, respirar, hablar y en la digestión misma, el cuidado de nuestra higiene bucal juega un papel muy importante porque cuando tenemos una encías sanas y bastante hueso maxilar es más fácil deducir que el implante durará muchos años.

Etiquetas
logo
Comentarios