noscript
Confirmaron un caso de Dengue en Rojas
SALUD

Confirmaron un caso de Dengue en Rojas

La paciente se encuentra estable y en observación en su domicilio ya que no requería de una internación.

Compartir

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Rojas comunicaron que hoy fue confirmado un caso de Dengue en el distrito. El mismo corresponde a una mujer que realizó una consulta ayer en el Hospital Saturnino E. Unzué por presentar un cuadro febril de 48 a 72 horas de evolución, dolores musculares y articulares, vómitos, diarrea y otros síntomas que correspondían un cuadro clínico propio del Dengue. La paciente se encuentra estable y en observación en su domicilio ya que no requería de una internación.

Por tal caso fue completada la planilla epidemiológica y se realizó un test rápido que dio positivo. Es por eso que se enviaron las muestras al laboratorio para corroborar los resultados y se remitieron los informes a la referente de Dengue de la Región Sanitaria 4°. Además de la acción médica, el área de Bromatología realizó un “bloqueo” en la zona donde reside la paciente, que consiste en la fumigación directa, revisión de focos posibles de reproducción en el domicilio y el descacharreo.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a través de las agentes sanitarias, realizó un recorrido por las manzanas aledañas, distribuyendo información y promoviendo el descacharreo casa por casa.

“Recordá que es fundamental para evitar la proliferación del mosquito que tengas el tanque de agua con tapa, los terrenos libres de malezas, desechar todos los recipientes que no uses y que puedan juntar agua en tu patio, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar insecticidas en tu casa y colocarte repelente cada 3 a 4 horas”, destacaron desde el Municipio.

Etiquetas
logo
Comentarios