Tanto los padres como los niños están haciendo resoluciones para el Año Nuevo, fijándose metas personales en 2024, según una nueva encuesta. Casi tres de cada cuatro padres dicen que adoptarán una resolución o una meta personal en el próximo año, y más de la mitad dicen que su hijo preadolescente o adolescente hará lo mismo, según la Encuesta Nacional sobre la Salud de los Niños del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan Health.
"Tomar medidas para fomentar el establecimiento de metas es una excelente manera para que los padres muestren su apoyo y confianza en sus hijos", dijo la codirectora de Mott Poll, Sarah Clark.
Casi la mitad de las madres y un tercio de los padres dicen que se han fijado metas para mejorar su crianza, encontró la encuesta. De ellos, más de uno de cada cuatro quiere tener más paciencia y más de la mitad quiere pasar menos tiempo en su teléfono.
Alrededor de tres cuartas partes de los que establecen metas de crianza dijeron que sienten que estas resoluciones los hacen mejores padres, y aún más creen que han sido un buen ejemplo para sus hijos con respecto a las metas personales.
"Establecer metas para mejorar la crianza de los hijos puede ayudar a los padres a definir sus valores y prioridades, y tener efectos positivos en la salud y el bienestar de toda la familia", dijo Clark.
Los padres con tres o más hijos en casa también son más propensos a establecer metas relacionadas con la consistencia en la disciplina y la participación de la familia en actividades espirituales, en comparación con los padres con menos hijos, encontró la encuesta. Algunos padres también establecen metas relacionadas con la salud. Alrededor de la mitad dijeron que quieren proporcionar comidas y refrigerios más saludables para sus familias, y más de un tercio planea hacer ejercicio con sus hijos.
"Nuestra encuesta sugiere que los padres con frecuencia se enfocan en áreas que les gustaría mejorar en su método de crianza, incluyendo estar más comprometidos, enfocarse en su propia salud y la de sus hijos, y apoyar la conexión de sus hijos con la comunidad en general", dijo Clark.
Los niños de entre 11 y 18 años están muy centrados en la escuela cuando se trata de sus propósitos. Casi siete de cada 10 resoluciones de los niños están relacionadas con las calificaciones y el rendimiento escolar, encontró la encuesta.
Un poco más de la mitad de los niños quieren tener éxito en una actividad específica y más de un tercio quieren probar algo nuevo, según muestran los resultados. Aproximadamente dos de cada cinco se centran en comer bien y hacer ejercicio, y la misma proporción está interesada en ganar dinero.
Los padres dicen que los adolescentes de 15 a 18 años tienden a establecer metas en torno al ejercicio y la nutrición, mientras que los preadolescentes de 11 a 14 años están más interesados en explorar algo nuevo.
"Establecer metas ayuda a los niños a aprender a ser responsables de sus acciones y a desarrollar una mentalidad de crecimiento", dijo Clark. "Los padres que modelan el establecimiento de metas también pueden enseñar a los niños la importancia de trabajar para lograr algo y aprender de los errores en el camino". Sin embargo, los padres difieren en las formas en que apoyan a los niños para que logren sus propósitos.
La mayoría dice que celebra que su hijo establezca una meta, y más de la mitad se une a su hijo para trabajar hacia su meta. Otros ayudan a hacer un seguimiento del progreso de sus hijos, brindan apoyo financiero u ofrecen una recompensa por lograr su objetivo.
Es posible que los padres quieran ayudar a sus hijos destacando estrategias específicas que les ayudarán a alcanzar su meta, dijo Clark. "Todos sabemos con qué frecuencia las personas establecen resoluciones de Año Nuevo que se desvanecen a medida que avanza el año", dijo Clark. "Si las familias se toman en serio el cumplimiento de las resoluciones, es esencial establecer objetivos específicos y realistas y programar el tiempo necesario para tomar las medidas necesarias para alcanzarlos".
Compartir