noscript
Continúan las actividades de concientización sobre la descacharrización
SALUD

Continúan las actividades de concientización sobre la descacharrización

En esta ocasión, el equipo de Salud recorrió los barrios Ameghino y Martín Illia.

Compartir

Se busca informar a los vecinos y promover tareas de limpieza de patios y el peridomicilio a fin de evitar la proliferación, reproducción y sobrevivencia de mosquitos durante la temporada estival.

Así, el equipo de la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, recorrió los barrios Ameghino y Martín Illia para dialogar con vecinos y comerciantes sobre la importancia de la descacharrización en el control de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

En las próximas semanas, el equipo ampliará su recorrido acercando información, afiches y entregando folletería en los diversos barrios de nuestra ciudad y los pueblos.

El mosquito Aedes Aegypti, que puede ser portador del virus del Dengue, Zika y Chikungunya, es de hábito domiciliario (habita dentro de las casas), por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.

“La limpieza de patio y de la zona que rodea al hogar es fundamental. Prevenir y evitar la reproducción del mosquito es tarea de todos, por eso les pedimos a los vecinos que comiencen por su propio espacio”, recalcaron desde la Dirección de Saneamiento Ambiental”.

Etiquetas
logo
Comentarios