noscript
Estudiantes de Enfermería recorrieron barrios de Colón
APRENDIZAJE

Estudiantes de Enfermería recorrieron barrios de Colón

Junto a personal municipal realizaron controles de libretas sanitarias y completaron esquemas de vacunas en niños y adolescentes.

Compartir

La Dirección del Hospital Municipal y la Dirección de Atención Primaria de la Salud llevaron a cabo una actividad conjunta entre la carrera de Enfermería del Instituto Superior 124 y el servicio de inmunizaciones del Hospital Municipal, visitando los domicilios de vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, para control de libretas sanitarias y para completar esquemas de vacunas en niños, niñas y adolescentes.

De los resultados de esa recorrida durante cuatro jornadas merece destacarse que se aplicaron vacunas contra Covid-19 a 32 personas y a 10 contra Fiebre hemorrágica argentina. También ocurrió lo propio con vacunas contra la neumonía, además de aplicarse las respectivas dosis en menores de 18 meses, niños y niñas en edad de ingreso escolar y adolescentes.

Si bien es una valiosa tarea preventiva y de aprendizaje en terreno para los y las estudiantes de enfermería, se detecta que es necesario un mayor grado de conciencia sobre la importancia de la vacunación para incrementar los niveles de inmunización.

En ese sentido desde el Ministerio de Salud tanto de Nación como de Provinvia se puso énfasis en la necesidad de recibir refuerzos contra la COVID-19 a partir de los 6 meses de vida, con especial hincapié en aquellas personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Esta recomendación se realiza teniendo en cuenta que en el territorio de la Provincia de Buenos Aires más del 90% de la población ha recibido su última dosis de vacuna contra la COVID-19 hace más de 12 meses, en un escenario epidemiológico de aumento en la circulación del virus SARS-CoV-2.

Se recuerda que la vacuna COVID-19 puede aplicarse de forma simultánea con cualquier vacuna de calendario, a excepción de la vacuna contra fiebre hemorrágica argentina.

Etiquetas
logo
Comentarios