noscript
Se realizaron actividades en el marco del mes de la Salud Mental
SALUD

Se realizaron actividades en el marco del mes de la Salud Mental

En total fueron tres jornadas en las que se abordaron con las familias esta temática.

Compartir

La semana pasada se desarrollaron tres jornadas de fortalecimiento comunitaria con el propósito de abordar con las familias la temática de la Salud Mental. Las mismas tuvieron lugar en distintos Centros de Desarrollo Comunitario y contó con la participación de numerosos vecinos.

Los espacios de CDC Otero, CDC José Hernández y CIM (Mastrángelo) fueron el centro de esta actividad que buscó fortalecer el vínculo entre vecinos, en el interior de las familias y con las instituciones, en el marco del mes de la Salud Mental.

“El despliegue de estos eventos fue posible gracias a la participación de las familias y al trabajo colaborativo y corresponsable entre distintos actores del territorio local: La Dirección de la Mujer y la Familia, Los Centros de Desarrollo Comunitario de José Hernández y Otero, Centro de Integración Mastrángelo, Centros de Atención Primaria de la Salud y Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli””, explicó la Subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

En tanto Juan Bonillo, director municipal de Salud Mental, detalló que “durante las jornadas se desarrollaron dinámicas lúdicas con los niños, niñas y adolescentes las cuales abordaron la construcción de vínculos sanos y el respeto a la diversidad, la identificación y expresión de emociones, el reconocimiento de los recursos personales y de sus contextos, la valoración del otro y de su participación para la producción colectiva de cuidado”.

Asimismo, en paralelo se llevaron a cabo grupos reflexivos con familiares y tutores en los cuales se abordaron temáticas tales como la crianza, el respeto y los límites, los roles y funciones dentro del ámbito familiar para el cuidado de sus integrantes, así como también los recursos de la familia y de la comunidad.

Estas propuestas intersectoriales fortalecen y profundizan la articulación entre distintos agentes de la comunidad, enriquecen las intervenciones en salud mental y reconocen y valoran la integridad de la población.

Etiquetas
logo
Comentarios