noscript
Aseguran que en Pergamino no hay un aumento significativo de casos de Covid
SALUD PÚBLICA

Aseguran que en Pergamino no hay un aumento significativo de casos de Covid

Los contagios crecieron de manera ininterrumpida durante el último mes en el país. Diarionucleo.com dialogó con la Dra. Carina Bonacalza, responsable del área de Epidemiología de la Región Sanitaria IV, sobre la situación en la ciudad. " Tenemos conocimiento de que se están realizando una mayor cantidad de testeos", expresó.

Compartir

Los casos reportados de Covid-19 crecieron en forma ininterrumpida en las últimas seis semanas y desde fines de julio se incrementaron más de un 200% según aseguraron desde del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto que las hospitalizaciones y los fallecidos también registraron un aumento, por lo que especialistas recuerdan la importancia de aplicarse las dosis de vacunas de refuerzo y otras medidas de prevención.

"En la semana del 17 al 23 de julio el promedio diario de casos notificado según fecha de inicio de síntomas (FIS) fue 78; desde entonces esta cifra creció cada semana hasta llegar a la pasada (entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre) a un promedio de 236 casos diarios según la FIS", indicó el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga y recordó que "esta cifra puede aumentar porque siempre hay una demora en la carga".

En relación a las hospitalizaciones por virus respiratorios, en la última semana se notificaron 2.648 personas en todo el país, de las cuales fallecieron 55; de estas muertes 16 fueron por Covid-19 confirmado por prueba de antígenos (4) y molecular (12).

De las personas fallecidas, siete fueron en la ciudad de Buenos Aires y seis en la provincia de Buenos Aires, en tanto que Tucumán, Santa Fe y Jujuy tuvieron una muerte cada una.

La situación en Pergamino

Diarionucleo.com dialogó con la Dra. Carina Bonacalza, responsable del área de Epidemiología de la Región Sanitaria IV, quien expresó que el incremento de casos de Covid en la ciudad "no es significativo". "Igualmente hubo más casos que en otras situaciones epidemiológicas. En estos momentos estamos testeando a los pacientes internados y a aquellas personas mayores de 50 años con alguna patología de base", precisó.

Bonacalza sostuvo que en Pergamino se está actuando de acuerdo a lo que dispone el protocolo de la provincia de Buenos Aires en cuanto a los hisopados.

Y agregó: "Tenemos conocimiento de que se están realizando una mayor cantidad de testeos tanto en institutos públicos como en privados".

La doctora expresó que actualmente en la Región Sanitaria VI las vigilancias se enfocan más que nada en aquellas personas internadas con problemas respiratorios.

Comentarios