noscript
Pergamino ya no integra la lista de municipios con mayor circulación de dengue y chikungunya
SALUD

Pergamino ya no integra la lista de municipios con mayor circulación de dengue y chikungunya

Así lo refleja el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense. A comienzos del mes de mayo la ciudad se encontraba en el segundo puesto por debajo de Quilmes.

Compartir

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer en los útimos días el los datos del último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud provincial. Del mismo se desprende que, en lo que va del 2023, ya se registraron 8.485 casos de dengue confirmados y 484 de fiebre chikungunya en todo el territorio bonaerense.

El dato positivo del informe es que Pergamino no se encuentra dentro de las localidades con mayor circulación de la enfermedad. Los casos han disminuido mucho si se tiene en cuenta que para el pasado 9 de mayo la ciudad se ubicaba en el segundo lugar con 77 contagios, sólo superado por Quilmes en donde se habían registrado 80 casos.

Según el Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 19 del 2023, los localidades con mayor circulación son: Vicente López, General San Martín, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús, Merlo, Morón, Moreno, Tres de Febrero y La Matanza.

Según el parte, la Provincia de Buenos Aires se encuentra en período epidémico de fiebre chikungunya y presenta áreas con circulación viral en donde se registraron 484 casos confirmados autóctonos distribuidos en 35 municipios y un total de 19 municipios registraron circulación autóctona.

A nivel país, en este 2023 se notificaron 93.694 casos compatibles con dengue y, del total de casos, 87.405 son autóctonos y 1.185 son casos importados. Además el ministerio de Salud bonaerense informó que hubo 56 casos fallecidos por la enfermedad.

Respecto a fiebre chikungunya, durante el año 2023 se notificaron 1.849 casos positivos. Las provincias que reportaron circulación viral autóctona de fiebre Chikungunya son: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Chaco, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Fe.

Etiquetas
logo
Comentarios