noscript
Hoy se celebra el Día Internacional del Sida
SALUD

Hoy se celebra el Día Internacional del Sida

En la ciudad se llevarán a cabo actividades de concientización, testeos gratuitos y atención de consultas.

Compartir

Actividades de concientización, testeos gratuitos, consultas e información sobre prevención, son las acciones que llevarán adelante en conjunto la Secretaría de Salud, Región Sanitaria IV y el Área de Diversidad con motivo del Día Mundial del Sida. La cita es en Ugarte 240 desde las 10 a 14 horas.

En Argentina se estima que 139 mil personas viven con VIH y cada año se notifican 5.800 nuevos casos. Según la Secretaría de Salud de la Nación alrededor del 20% no conoce su diagnóstico y el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Por eso el testeo de VIH en todas las personas sexualmente activas es fundamental.

La conmemoración de este año tiene una particularidad, ya que se cumplen 10 años de un récord Guinness que se produjo en la ciudad de Rosario, cuando se realizó el mayor número de testeos rápidos de VIH aplicados en un solo día.

En aquella campaña del año 2012, la Fundación Bienestar y el equipo del médico Sergio Lupo llevaron adelante una campaña de prevención en la que se hicieron 3.733 pruebas en 8 horas en 10 puntos de Rosario.

Comentarios