Confirman el primer caso de viruela del mono en Rojas
URGENTE

Confirman el primer caso de viruela del mono en Rojas

El paciente ingresó días atrás con síntomas y hoy se recibieron los análisis que arrojaron un resultado positivo a la viruela del mono.

Compartir

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rojas informó que se recibió en días pasados a un paciente cuya sintomatología y lesiones coincidían con alta sospecha de Viruela del Mono.

Se tomaron las medidas clínicas de aislamiento y tratamiento del caso, y se realizó la toma de muestra correspondiente para confirmar el mismo. Esta mañana se recibió la confirmación diagnóstica de positividad para esta enfermedad.

El paciente ya cumplió su cuadro y se encuentra asintomático. Se mantiene un contacto permanente de vigilancia con Región sanitaria lV y Ministerio Salud de la provincia de Buenos Aires.

Cómo es de público conocimiento dicha infección de viruela del mono está circulando en el país desde Mayo y ya existen más de 500 casos confirmados. El pasado 28 de octubre se confirmó el primer caso en la vecina localidad de Salto.

Solicitamos a la población que ante la aparición de lesiones cutáneas, decaimiento y fiebre consulten a su médico de cabecera, al Hospital local o a los centros de salud más cercanos de la localidad.

Comentarios
La OMS afirma que el 99% de la población mundial respira aire de mala calidad

La OMS afirma que el 99% de la ...

Lectura recomendada