Comenzó la colecta de plasma inmune de recuperados de Fiebre Hemorrágica Argentina
23, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE

Comenzó la colecta de plasma inmune de recuperados de Fiebre Hemorrágica Argentina

La extracción de plasma se llevará a cabo en tres hospitales de la región entre los que se encuentra el Hospital San José de Pergamino.

Compartir

Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio Maiztegui” junto a la Dirección de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, están llevando a cabo una colecta de plasma inmune de convalecientes de Fiebre Hemorrágica Argentina. 

Las jornadas se desarrollarán en diferentes distritos comenzando en el Hospital San Felipe de San Nicolás. Durante el segundo día se desarrollará en el Hospital San José de Pergamino para concluir en el Hospital Emilio Ruffa de San Pedro.

El plasma obtenido será utilizado para el tratamiento de pacientes sospechosos de Fiebre Hemorrágica Argentina en la provincia de Buenos Aires o en otras jurisdicciones que lo requieran. La extracción se efectúa mediante la tecnología de aféresis.

El INEVH ha adquirido recientemente un equipo de plasmaféresis móvil e incorporado personal especializado  fortaleciendo capacidades. Con esta técnica se aumenta la cantidad de plasma obtenido de un mismo donante respecto de una donación convencional.

El plasma inmune es el único tratamiento en Fiebre Hemorrágica Argentina que dado en los primeros 8 días disminuye su letalidad del 30 % al 1-3 % lo que hace tan necesario que todos aquellos que hayan tenido la enfermedad continúen con esa acción voluntaria y altruista de ser donantes.
 

Etiquetas
logo
Comentarios
La OMS afirma que el 99% de la población mundial respira aire de mala calidad

La OMS afirma que el 99% de la ...

Lectura recomendada