noscript
El Hospital San José participará de 'La noche de las mamografías'
MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

El Hospital San José participará de 'La noche de las mamografías'

Desde hoy a las 18 horas, las mujeres de entre 50 y 69 años podrán acercarse al hospital para retirar un turno y realizarse el estudio si es que han pasado dos años del último control.

Compartir

En el contexto del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Hospital San José de Pergamino se sumará a la iniciativa provincial 'La noche de las mamografías' que tiene como objetivo la prevención del cáncer de mama y su detección temprana.

Las mujeres que tengan entre 50 y 69 años podrán acercarse a partir de hoy al Hospital de 18 a 22 horas para sacar un turno y poder realizarse el estudio si es que han pasado dos años del último control.

La estrategia vespertina de la provincia de Buenos Aires apunta a evitar el desborde en las horas pico hospitalarias, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía. El objetivo es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio de mamografías en los 4 jueves de octubre en los hospitales bonaerenses que participan.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población. En la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana de la enfermedad, han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años. Por este motivo, el IPC en conjunto con la dirección provincial de Hospitales coordinó esta iniciativa que se realizará los jueves de octubre, en horario vespertino, para facilitar el acceso

 

Comentarios