noscript
Comenzó el cronograma del pago por desempleo de agosto
ANSES

Comenzó el cronograma del pago por desempleo de agosto

Ya comenzó a implementarse el calendario de pagos del octavo mes del año de la prestación destinada a las personas que quedaron sin empleo y tramitaron el Desempleo. Conocé las fechas de cobro

Compartir

La ANSES comienzó con el calendario de pagos de agosto sobre la prestación por Desempleo que el organismo previsional paga por un tiempo limitado con el objetivo de facilitar el proceso mientras realizan una nueva búsqueda de empleo.

El trámite para cobrar la Prestación por Desempleo se realiza en la ANSES de manera presencial con turno previo o virtual a través del canal de Atención Virtual.Se debe contar con la documentación requerida y si el trámite se realiza por la web, el sistema pedirá número de CUIL y Clave de la Seguridad Social para ingresar.

Desempleo: Quiénes y cómo cobran en agosto

 La Prestación por Desempleo se percibirán mensualmente de la siguiente manera:

Trabajador en relación de dependencia despedido sin justa causa: el monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Trabajadores de la construcción despedidos sin justa causa o por finalización de obra: para trabajadores permanentes, el monto y la cantidad de cuotas (entre 3 y 8) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 2 años. En el caso de un trabajador eventual o de temporada que trabajó (con aportes) un año o más, se aplica el mismo criterio que para un trabajador permanente. Si lo hizo por menos de un año, le corresponderá un día por cada 3 de servicio. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

 

 

 

 

Comentarios