Unos diez colectiveros quedaron implicados en la causa por agresión y lesiones al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, según surge de la investigación que sigue adelante el fiscal penal y contravencional porteño Carlos Fel Rolero.
La identificación se llevó adelante con cámaras públicas y privadas así como por el testimonio de policías de la Ciudad que estaban en el lugar y declararon sobre los golpes que recibió Berni en el lugar. Inicialmente, el funcionario había dicho públicamente que no quería denunciar a los choferes pero luego sí ante el fiscal dijo que quería proseguir con el trámite de la causa.
Todos los implicados son choferes y serán indagados progresivamente, aunque se descartan nuevas detenciones ya que la semana pasada dos de ellos sí fueron detenidos, pero recuperaron la libertad a las 24 horas luego de manifestaciones de repudio por la forma en que se los detuvo y por lo desproporcionado de la medida. Incluso los colectiveros habían anunciado por ello un paro indeterminado que luego quedó sin efecto cuando fueron liberados.
En tanto, en las últimas horas, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, pidió declarar ante el fiscal por lo sucedido en calidad de testigo.
Comparable al caso Báez Sosa
A una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos en La Matanza, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, volvió a hablar del violento ataque que sufrió en una protesta y lo comparó con la brutal golpiza que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa enero de 202 en Villa Gesell.
"Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa", expresó el funcionario en diálogo con un medio radial. Según su relato, los golpes que recibió "pudieron haber terminado de forma trágica" si no se controlaba la situación en la protesta de choferes de colectivos en la General Paz.
El propio ministro confirmó que tras el ataque "los delegados se disculparon" y que "es un asunto superado".
Al ser consultado sobre su postura luego del crimen de Barrientos, que fue criticada por todo el arco opositor, Berni defendió su accionar. "Yo soy un funcionario que está todo el día en la calle. No me escondo atrás de un escritorio ni de declaraciones rimbombantes por redes sociales", indicó.
"No soy de los políticos que preparan todo para llegar a un lugar, caminar tres cuadras y sacarse una foto. No hay muchos que puedan caminar como camino yo", agregó el ministro.
Compartir