Se eleva a cuatro el número de muertes por Hantavirus en la provincia de Buenos Aires
El último caso fue el de una nena de 10 años que falleció el 8 de enero en el Hospital de Niños de La Plata.
Ayer se dio a conocer oficialmente la muerte de una nena de 10 años por hantavirus en la provincia de Buenos Aires y ya son 4 las víctimas fatales en los que va del año 2026.
De acuerdo a lo que se supo de fuentes oficiales, la menor se llamaba Mía Rodríguez, y su fallecimiento ocurrió el pasado 8 de enero, siendo confirmado a partir de los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), en articulación con las autoridades sanitarias provinciales.
"El lunes por la noche (el 5 de enero) una pediatra vio a Mía en una consulta que fue por un síndrome febril. Se manejó según los protocolos: lo primero que se hace es bajar la fiebre con ibuprofeno y dar pautas de alarma", contó el doctor Fernando Griszka, secretario de salud municipal, en una entrevista radial en General Belgrano. Contó que en el examen clínico no se detectaron señales de alarma y que la indicación fue volver si tenía algún signo de empeoramiento.
La paciente volvió a la guardia del Hospital Municipal el miércoles con nuevos síntomas y se le hizo un laboratorio de rutina y una radiografía de tórax. Allí se detectó que tenía las plaquetas bajas y fue derivada al Hospital de Niños de La Plata, donde el jueves 8 de enero se descompensó y falleció.
Así fue como el municipio de la localidad bonaerense de General Belgrano, expresó: “Con profundo dolor y tristeza, acompañamos a la familia de Mía Rodríguez, niña de 10 años, vecina del paraje Chas, ante la irreparable pérdida que enluta a toda nuestra comunidad“.